Como Llegar al Corazón de tu Pre-adolecente

2013-05-28 09.31.44 

Quiero hablar con las mamás de pre-adolecentes (especialmente de niñas de 9 a 12 años)  A veces dejamos que esta etapa hermosa pase sin darnos cuenta de sus preciosas vidas y cuando entran en la adolescencia ya es un poco tarde para empezar una relación linda con ellas.   Las dejo con cinco maneras de como puedes ministrar al corazón de tu hija y permitir que esta etapa sea un tiempo hermoso de unión:

 

  1. Toma el tiempo para aprender y hablar su lenguaje de amor. Una de las cosas que he aprendido en mi viaje como una madre – sin importar la edad de tu hijo – es la necesidad de hablar con tus hijos a través de su lenguaje de amor. Es más fácil hacer esto cuando son pequeños, pero a medida que crecen y tienen sus propias ideas, empiezan a dar forma a su propia identidad, y comienzan a separarse de la necesidad de sus padres, hablar su lenguaje de amor puede llegar a ser difícil.  Estoy agradecida por los recursos que se nos muestran y nos enseñan innumerables maneras de identificar y hablar al corazón de nuestros niños a través de sus lenguajes de amor individual. Si nunca has leído el libro “Los Cinco Lenguajes del Amor” por Gary Chapman, te sugiero conseguir una copia y leerlo.   Si lo has leído te hago recordar de los 5 lenguajes de amor: 1. Palabras que ayudan.  2. Tiempo de calidad  3. Regalos  4. Servicio  5. Contacto Físico
  2. Aparta un tiempo especial en su día sólo para tu hija.  Es tan difícil dejar la casa, dejar la cocina o ropa o lo que sea para sentarse y hacer ALGO con tu hija. Cuando empiezas a apartar un tiempito cada día para cada uno de tus hijos, vas a esperarlo con ganas. Sé que estas pensando –“¿Y que voy a hacer con mi hija?” ¡Puede consistir en una variedad de cosas! Pero tal vez vas a tener que ¡PLANEARLO!  ¿Qué le gusta hacer a tu hija? ¿Le gusta cantar? ¿Le gustar cocer? ¿Cocinar? A veces es solo involucrarla en tus propias actividades.  ¿Tienes que hacer compras? Pídele una responsabilidad que sería divertida para ella – tal vez pueden sentarse a planear las comidas para los próximos días y ella puede hacer la lista de compras.
  3. Muéstrale que confías en ella. De alguna manera pequeña cada día, muestra a tu adolescente que confías en ellos. Esto es necesario para su relación. No, ellos no son adultos, pero no son bebés tampoco. Permite que tu niño asuma parte de la responsabilidad – que será único para tu hijo – Por ejemplo: podrías permitir a tu hija  cocinar la cena para la familia.
  4. Pasa un tiempito cada día en la Palabra de Dios.  Tus hijos son ¡tus discípulos!  Enséñales la Biblia.  Pero recuerda que no puedes enseñar lo que no estás viviendo.  Aprenderán más rápidamente de lo que ven que de lo que les enseñaras.
  5. Ama incondicionalmente, incluso cuando fracasen. Como sabemos, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, es la parte más importante de la la fórmula para ministrar al corazón de tu hija. Es imperativo que aprendamos a hablar con palabras de aliento y amor a nuestros preadolescentes (niños y otros) tan a menudo como sea posible.

 

Allí lo tienen. Cinco maneras simples pero esenciales para ministrar al corazón de tus hijos pre-adolescentes. Aunque sé que hay a un muchas otras maneras, si comienzas con estos 5, vas a tener un maravilloso comienzo de una relación amorosa y duradera con ¡tu pre-adolescente!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s